lunes, 3 de septiembre de 2007

UNION VENEZOLANA ANTILLANA
EXPERIMENTAL
Ministerio Juvenil
CIRCULAR PARA PASTORES, LÍDERES DE JÓVENES Y
DIRECTORES DE CLUBES DE CONQUISTADORES
Y GUÍAS MAYORES
Revisado 27 Marzo de 2007
Page 2


UNION VENEZOLANA ANTILLANA EXPERIMENTAL
Ministerio Juvenil
1RA CIRCULAR CAMPOREE INTEGRADO DE
CONQUISTADORES Y GUIAS MAYORES


Para: Directores de Jóvenes Misión/Asociación, Pastores, Directores de Jóvenes de las
Zonas, Presidentes de Federaciones, Directores de Jóvenes de Iglesias y Directores de
Clubes.
De: Pr Orlando Rosales
.

Asunto: 1ra. Circular del I Camporee Integrado de Conquistadores y Guías Mayores
Invitado Especial: Pr Bernardo Rodríguez, Líder Juvenil DIA.

Estimados Líderes:
Les saludo con mucho aprecio deseándoles abundantes bendiciones en el
desempeño de sus funciones a favor del Ministerio Juvenil.
Siendo que es la primera vez que oficialmente me comunico con todos Uds., y
no solo por medio de los directores de los campos y las zonas, no puedo pasar por alto
el agradecerles por cada esfuerzo que con amor han dedicado al bienestar de nuestra
amada juventud adventista. Les hago llegar mis más sentidas palabras de felicitaciones
recordándoles que pronto el Dios poderoso a quien servimos recompensará con creces
nuestra labor.
Les confirmo mi convicción y total compromiso con la juventud adventista y hago
eco de la posición oficial de la iglesia mundial que dice: “Los Jóvenes Primero”, pues
reconocemos que en la fuerza de los jóvenes el Señor está colocando el papel
protagónico de estos momentos finales de la historia, creo que este precioso ejército
de Dios, con dinamismo pronto dará el “Fuerte Pregón” final, que acelerará el retorno
en gloria de nuestro Salvador. Por tal razón se ha declarado este quinquenio, en el
territorio de la División Interamericana y de la Unión Experimental Oriental, como “El
Quinquenio de la Juventud Adventista” bajo el Lema: “Obsesionados con
Jesús”
Haciendo un poco de memoria fue en el año 2000 en Nirgua que celebramos el
anterior camporee de GM de la Unión dirigido por el Pr. Orlando Ramírez, y dos años
después en el año 2002 fue el de Conquistadores, celebrado en Morichal, dirigido por
el Pr. Vernon Illidge. Eventos inolvidables que nos invitan a recordar con gratitud a
nuestros líderes por el esfuerzo realizado.
Es meritorio destacar que en el 2008, y toda gloria sea para el Señor, estaremos
haciendo historia en nuestra Unión, al celebrar y participar en el 1er Camporee que
reúne a Conquistadores y Guías Mayores en un mismo evento, con la asistencia de los
5 campos AAH, AVC, MVOR, MVSOR y MVCS, que conforman la Unión Experimental,
esperamos la bendición del Señor con cada uno de los participantes.
Page 3
Queridos Líderes lo que les hago llegar en esta 1ra Circular es solo una primicia
de lo que será nuestro Primer Camporee Integrado de CONQUIGUIAS de la
Unión Venezolana Antillana Experimental. Con todos los directores de Jóvenes de
los campos pondremos nuestra mayor dedicación en esta festividad juvenil que
esperamos desde ya disfruten, y sea de inspiración para servir mejor a nuestro Dios.

I.
Objetivos del Camporee
1. Inspirar a través de la capellanía y en todos los demás momentos, a vivir una
vida de consagración total a Dios y vivir la experiencia de ser llenos del Espíritu
Santo para ser victoriosos en esta tierra e idóneos para el reino de los cielos.
2. Crear un ambiente de amistad y camaradería cristiana entre los acampantes a
través de todo el evento con actividades de aprendizaje y recreación.
3. Fortalecer el movimiento de los Conquistadores y Guías Mayores, motivando a
los líderes a la consolidación y organización de sus Clubes.
4. Reafirmar el compromiso que tienen los clubes en participar activamente en los
planes Evangelísticos de avanzada que tiene la Iglesia.
5. Premiar como Clubes del Año de la UVAE a los 10 Clubes integrados (Conqui-
Guías por congregación) que más se hayan destacado. Dos por Campo. Los
cuales recibirán un trofeo especial.
II. Requisitos a tomar en cuenta al elegir a los Clubes del Año de la UVAE
1. Participación Activa en la Etapa de Consolidación (Junio-Sep 07): (Seleccionar por
lo menos 2 actividades de esta etapa, e informar lo realizado antes del 10 de
Octubre 07)
a. Organizar un programa de capacitación de 8 reuniones para los recién
bautizados de su congregación, estudiando con ellos los siguientes
temas de las 28 Creencias de los Adventistas:
i.
El Remanente y su Misión,
ii.
La Unidad del Cuerpo de Cristo,
iii.
Dones y Ministerios Cristianos,
iv.
La Experiencia de la Salvación,
v.
La Mayordomía,
vi.
La Conducta Cristiana,
vii.
El Matrimonio y la Familia,
viii.
El Ministerio de Cristo en el Santuario Celestial.
Los temas deben ser presentados por Conquistadores y Guías Mayores
del Club.
b. Capacitar como “Discípulos de Elías” por lo menos a un 90% de los
miembros del club.
c. Involucrar por lo menos a un 90% de los miembros del club, en alguno
de los módulos de la Sociedad de Jóvenes: EL JOVEN ALABA, EL
JOVEN MEDITA, EL JOVEN PROGRAMA, EL JOVEN CONCURSA, EL
JOVEN TESTIFICA, EL JOVEN, PROMOCIONA, EL JOVEN VISITA Y
RESCATA y EL JOVEN SE RECREA
Page 4
2. Participación Activa en la Etapa de Siembra (Oct 07-Ene 08): (Seleccionar por
lo menos 2 actividades de esta etapa, e informar lo realizado antes del 10 de
Febrero 2008)
a.
Dar los estudios completos del curso Joven a Joven o cualquier otro, por lo menos a
2 personas en promedio por miembro de club. Debe presentar una lista con los
nombres de las personas que recibieron completos los estudios bíblicos. Esta lista
debe estar avalada con la firma del Pastor del Distrito.
b. Organizar y mantener activo, por lo menos un GAAM (Grupo de Amistad y
Acción Misionera) por cada unidad del club. Los GAAM pueden ser mixtos
siempre y cuando en número de GAAM se igual o mayor al número de
Unidades de club.
c. Participar con tres proyectos de impacto a la comunidad que tenga que ver
con el lema: “Salvación y Servicio”. Presentarán un informe de cada
actividad con fotos.
4. Participación Activa en la Etapa de Cosecha (Febrero-Marzo 2008)
(Seleccionar por lo menos 1 actividad de esta etapa, e informar lo realizado al
Llagar al Camporee)
a. Celebrar dos campañas evangelísticas de por lo menos una semana
cada una, bien sea en células y/o iglesias, en armonía con el plan
evangelístico de la misma.
b. Bautizar el mayor número de almas entre Octubre 2007 a Marzo 2008
5. Otras Actividades a tomarse en cuenta, a partir del mes de Junio 2007
(Seleccionar por lo menos 3 de estas actividades, e informar lo realizado
antes del 10 de Febrero 08)
i.
Dirigir actividades recreativas por lo menos una vez por
mes en su congregación.
ii.
Participar en por lo menos 3 actividades de contacto con
la naturaleza.
iii.
Que durante el año, cada miembro del club por lo menos
haga 2 especialidades.
iv.
Que durante el año, cada miembro del club sea miembro
activo de la Sociedad de Jóvenes y que participe por lo menos
en un programa mensual.
6. De cada una de estas actividades se requerirá un informe, y fotos que deben
estar en la carpeta de registro, todo avalado con la firma del Pastor del
distrito y del director de Jóvenes de la Iglesia y de la Zona.
7. Los trofeos serán mostrados desde el 1er día de camporee, y el día jueves por
la noche en un programa especial serán entregados.

III. Informaciones Generales:
1. Fecha del Campamento: 17 al 23 de Marzo 2008
2. Lugar del Campamento: La Gran Sabana, Sur Oriente del País.
Page 5
3. Número mínimo de miembros por club: 5 Conquistadores y 5 Guías Mayores y
que se hallan organizado antes del 31 Diciembre de 2007.
4. Edad de participantes: Para los Conquistadores de 10 a 15 años y para los Guías
Mayores de 16 años en adelante.
5. Participación en eventos: Todos los eventos serán Integrados (Conqui-Guías) por
congregación.
6. Requisitos para los asistentes:
a. Ser miembro del Club de Conquistadores o Guías Mayores de la Iglesia
Adventista del Séptimo Día.
b. Haber alcanzado la investidura en por lo menos una clase entre Amigo y
Guía Mayor Master Avanzado, durante el 2
/
semestre del año 2007 o ir
para ser investido en el Camporee
c. Estar debidamente inscrito en su Misión o Asociación.

IV. Eventos Pre-Camporee:
Es de mucha importancia que el club participe en los eventos de Pre-Camporee. Estos
eventos son sumamente significativos para el beneficio espiritual y moral de los
miembros del club. Además tienen un alto valor en la participación general del
Camporee:
1 Concurso para el Lema-Logo e Himno Tema:
a. El énfasis del Ministerio Juvenil para el año 2008 será: Obsesionados con
Su Estilo de Vida. “Sacrifícate por Él”. Basados en este énfasis se
trabajará con el lema-logo e himno tema.
b. Cada Club enviará sus propuestas a su campo antes del 30 de Junio 07.
El Campo seleccionará los dos mejores lemas-logos y los dos mejores
himnos temas. De ellos una comisión especial de la Unión elegirá el lema-
logo y el himno tema para el camporee.
c. El club presentará la letra y el himno cantado con los nombres de sus
autores y la autorización escrita para publicarlos (en lo posible con
partitura, por favor no mandar a hacer pista).
d. El club presentará el Logo en Corel Draw.
e. La fecha límite para que cada campo haga llegar su lema-logo e himno
tema, será en ocasión al Congreso de la División Interamericana (25 de
Julio 2007).
f. Todos los clubes que participen recibirán:
i.
Por Lema-Logo 200 puntos
ii.
Por Himno Tema 200 puntos
iii.
Las propuestas seleccionadas por los campos recibirán 100
puntos adicionales.
iv.
El Lema-Logo e Himno Tema seleccionados por la UVAE el
club recibirá un incentivo de 100.000,00 Bs.
2 Concurso de Himnos:
En vista de la gran necesidad de himnos de adoración al estilo adventista y
concientes del talento musical de nuestra juventud animamos a cada club a
presentar uno o más himnos inéditos con el fin de producir un Cd de cantos
juveniles.
Page 6
a. Cada Club enviará sus propuestas a su campo antes del 30 de Junio 07
b. Cada campo seleccionará cuatro himnos, de ellos una comisión especial
de la Unión elegirá dos himnos por campo para conformar el Cd de cantos
juveniles.
c. Los Temas para la composición de los himnos están distribuidos así:
i.
AAH= Discipulado
ii.
AVC= Adoración
iii.
MVOR= Amor
iv.
MVCS= Evangelismo
v.
MVSOR= 2da Venida
d. El club presentara la letra y el himno cantado con los nombres de sus
autores y la autorización escrita para publicarlos (en lo posible enviar
partitura, por favor no mandar a hacer pista).
e. La fecha límite para que cada Campo haga llegar los himnos, será en
ocasión al Congreso de la División Interamericana (25 de Julio 2007)
f. Todos los clubes que participen recibirán 100 puntos, los clubes
seleccionados por los campos recibirán 100 puntos adicionales y los
elegidos por la Unión recibirán 100 puntos adicionales.
3. Recolección de ADRA: Todos los miembros del club ConquiGuías deberán
participar de la recolección entre Octubre a Diciembre 2007. El blanco promedio
por miembro del club será de Bs.50.000.oo, Se dará 150 puntos por realizar el
evento con la presentación de un informe firmado por el tesorero de la
Congregación y 50 puntos adicionales por presentar fotografías.
4. Evangelismo: Los ConquiGuías deberán participar en el evangelismo
local por medio de un proyecto de Siembra (Captando Interesados, dando
estudios bíblicos), Cosecha (evangelismo público) y Consolidación (haciendo
una actividad de Entrenamiento para los nuevos conversos). Se dará por cada
etapa 100 puntos por realizar el evento presentando fotografías e informe de
cada etapa y 100 puntos adicionales por informar al menos un bautismo.
5. Megamisión:
Tiene por objetivo realizar una actividad que tenga que
ver con el lema: “Salvación y Servicio”, a la comunidad. Se dará 150 puntos
por realizar el evento con la presentación de un informe firmado por el Dir.
Actividades Laicas de la congregación y 50 puntos adicionales por presentar
fotografías.
6. Matutina de Jóvenes 2007:

Participantes: 2 (Integrado, un Conquistador y un GM)

Material: Matutina de Jóvenes 2007. Mes de Noviembre

Procedimiento: Debe memorizarse día, fecha, título, cita y textos del
mes de Noviembre del año 2007. Se harán dos exámenes escritos que
presentarán juntos.
7. Libro de Isaías:

Participantes:
2 (Integrado, un Conquistador y un GM)

Material: Biblia Nueva Reina Valera 2000. (Sociedad Bíblica Emanuel)
Page 7

Procedimiento: El evento consiste en estudiar detalladamente todo el
libro de Isaías (este libro es el del concurso bíblico de la DIA 2008). Se harán
dos exámenes escritos que presentarán juntos.
8. Manual de Iglesia 2005

Participantes:
2 (Integrado, un Conquistador y un GM)

Material: Manual de Iglesia del 2005

Procedimiento: El evento consiste en estudiar detalladamente todo el
libro. Se harán dos exámenes escritos que presentarán juntos.
9. Revitalización en la Iglesia

Participantes:
2 (Integrado, un Conquistador y un GM)

Materiales: Revitalización de la Iglesia de Pr. Russel Burril

Procedimiento: El evento consiste en estudiar detalladamente todo el
libro. Se harán dos exámenes escritos que presentarán juntos.
10. Mensaje para los Jóvenes

Participantes:
Todo el Club

Materiales: Libro mensaje para los Jóvenes EGW. Sección 8 “La vida
de devoción”

Procedimiento: El evento consiste en estudiar detalladamente toda la
sección. Se dará un examen escrito a 5 miembros por club, escogidos al azar,
el puntaje del club será la nota promedio de los participantes.
11. 28 Creencias de los Adventistas del 7mo Día

Participantes:
Todo el Club

Materiales: Creencia Nro. 10 “La Experiencia de la Salvación” y
Creencia Nro. 22 “La Conducta Cristiana”

Procedimiento: El evento consiste en que todos los miembros del Club
estudien estas creencias, y el día del examen se escogerán al azar 4
participantes de cada Club. Dos presentarán el examen de una creencia y los
otros dos de la otra. El examen será escrito. El puntaje del club será la nota
promedio de los participantes
12. Marchas:

Participantes:
Por encima del 60% de los miembros del Club
Integrado (Conqui-Guías).

Procedimiento: Se harán eliminatorias por zona antes del Camporee
y se escogerán un Club Integrado por zona, en un día del Camporee cada
Campo hará eliminatorias para escoger a dos representantes y luego en un
día se hará la final de la Unión.
13. Clave Semáforo y Morse:

Participantes:
Todo el Club.

Materiales: Banderines y linternas

Procedimiento: Se dictará un mensaje a 5 miembros por club
escogidos al azar. El puntaje del club será la nota promedio de los
participantes.
Page 8
14. Campamentos de Integración:

Se dará 300 puntos, a los clubes de Guías Mayores y Conquistadores
que participen durante el 2
/
semestre del año 2007 en un campamento de
integración.
15. Busque Rápido en la Biblia

Participantes:
dos delegados por Campo

Procedimiento: Se harán eliminatorias por zona antes del Camporee
y se escogerán a un Conquistador y a un GM por zona, en un día del
Camporee cada Campo hará eliminatorias para seleccionar a un Conquistador
y a un GM por campo y luego en un día se hará la final de la Unión, donde
se elegirán a un Conquistador y a un GM.
IV. Reconocimientos:
1.
A todos los Líderes Juveniles de Zona, que lleven el 75% o más de los
clubes de su Zona. (el requisito mínimo para MVSOR será: 85%)
2.
Al Líder Juvenil de Zona que lleve más clubes nuevos al Camporee
(Formados entre Mayo y Dic 2007). Uno por campo.
3.
A todos los Líderes Juveniles de Zona, que logren que el 85% o más
de los clubes de su zona hallan investido al 100% de los miembros del
club en por lo menos una clase entre Amigo y Guía Mayor Master
Avanzado.
4.
A todos los directores de clubes que desde Octubre 2007 hasta el
Camporee (Marzo 2008) logre investir al 100% de sus miembros de
club, en por lo menos una clase entre Amigo y Guía Mayor Master
Avanzado.
Mas adelante estaremos compartiendo con Uds. otras informaciones de gran
importancia.
Mi estimado Líder si por alguna razón aún no hay un Club de Conquistadores
y/o de Guías Mayores en su iglesia, le invito desde ya a hacer todo lo posible
para llevar un club nuevo, si necesita alguna orientación no dude en
solicitarla a su Líder Juvenil de la Zona y del Campo. No permita que los
menores y jóvenes de su iglesia se pierdan este maravilloso evento que será
un deleite espiritual para todos los que asistan.
Atentamente,

No hay comentarios: